viernes, 26 de diciembre de 2008

ORG 0x00 goto INICIO

Hoy en día podemos encontrar microcontroladores prácticamente en cualquier aparato que utilicemos: televisores, reproductores de video, cámaras digitales, teléfonos celulares, impresoras, juguetes, entre muchos otros. Incluso los automóviles utilizan uno o varios microcontroladores para controlar el motor o el sistema de frenos. Básicmente se puede decir que cualquier aparato o dispositivo que interactue con el usuario (digamos mediante una pantalla y algún teclado) tiene un microcontrolador dentro.

Los microcontroladores se pueden programar y utilizar en casi cualquier aplicación que se desee, dependiendo de las limitaciones de memoria, periféricos o pines E/S que tenga, pero microcontroladores hay muchos y fabricantes tambien, asi que ahí donde uno quede corto sin duda habrá algún otro que pueda realizar la tarea.

Este blog trata sobre programación de microcontroladores PIC, microcontroladores muy versátiles ampliamente utilizados por profesionales y hobbystas en toda clase de aplicaciones por su facilidad de uso y por la cantidad de información que se puede encontrar en internet sobre ellos (ademas de su precio económico). Esto será algo así como un curso de programación utilizando primero micros de la gama media (familia 16F), en concreto el PIC 16F628A, programando en lenguaje ensamblador (MPASM) para después pasar a la gama alta y tal vez algun día desarrollar alguna aplicacion USB usando un 18F2550.

Tengo experiencia usando estos microcontroladores asi que sabré de que hablaré en cada tema pero eso no me convierte en un iluminado (puedo equivocarme pero trataré de no hacerlo). Los temas que trataré aqui seran temas que domine aunque alguna vez me aventurare en terrenos oscuros y poco conocidos por mi de manera que esto nos servira para aprender un poco a todos.

Espero que este blog se convierta en un punto de referencia para todos aquellos que quieran aprender a programar microcontroladores PIC, aqui iremos paso a paso y con publicaciones regulares (todos los lunes!) así que si quieres aprender no debes dejar de visitar este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario